Las Meninas de Tebas

Bienvenido a este sorprendente paseo por el Museo Del Prado para conocer el gran corazón de la Infanta Margarita y sus Meninas de Tebas. Al entrar, deja en el guardarropa tu mochila llena de piedras, cargas personales y condicionamientos. No te preocupes, a la salida todo eso que piensas que eres tú, te esperará en el mismo lugar.
yo Soy YohoY
Una simpática marioneta hecha de ganchillo, un blemio, conocido ser mitológico sin cabeza, que mira con el corazón y respira desde la tripa. Según Plinio el Viejo estos blemios son de Nubia.

Sé que mi cabeza esta manejada por hilos de pensamientos que surgen de la nada y logro la paz interior a cada momento, respirando con todo el cuerpo, fundiendo mi cabeza con el corazón, mirando con ama habilidad.

La Historia

En el Antiguo Egipto los jeroglíficos ya nos hablaban de estos 3 centros.

En el cristianismo se refuerza al hacer el símbolo de la Cruz

Es también la base de la alquimia interior del Taoismo.

Los aborígenes australianos consideran el cerebro de la cabeza, el menos importante de los tres cerebros, lo llaman Nandu-Karu, que quiere decir: "red de pescadores totalmente enredada e imposible de desenredar". En el budismo se compara la mente con una jauría de monos borrachos, todos gritando a la vez, siendo el del miedo el que más grita.
